2 de mayo de 2010

INTENTO DE FRAUDE: Venden un auto baratisimo traido de Inglaterra, Italia, España donde sea...

El tema es asi:
Estas buscas un auto para comprar por internet y de golpe te encontrás con un auto:
Peugeot 307 modelo 2009 a U$D 5.000 cuando en realidad está en mercado a  U$D 15.000...

Te intriga el precio y ofertas para contactarte con el vendedor...

Te responde el versero, timador, cagador (como quieras llamarlo al que vende el auto) con una historia media fantastica...



En mi caso particular le pedí al estafador:

- Un numero de telefono donde se encuentran actualmente (España, Inglaterra, Italia, donde sea). Aunque si es una organizacon bien armada, seguro tienen un complice en otro pais.
- Fotos actuales del vehiculo pidiendo alguna foto en particular (ej: butacas o donde está guardado el auto).
Por que? Porque siempre sacan fotos de internet de otros autos publicados en internet y de baja calidad. PEDIRLES FOTOS DE CALIDAD SIEMPRE.

Obvio no me dieron nada de esto... AUNQUE SE LOS DEN ES UNA ESTAFA, PORQUE CADA VEZ MEJORAN LOS METODOS PARA ESTAFAR PERSONAS.



MAILS MODELOS:

Si es mujer seguro: de que está en otro pais (Inglaterra) porque se separó del marido, contrató un container y se llevó todo para Inglaterra. Como manejan con el volante para el otro lado, no le sirve lo quiere regalar asi no tiene nada de su marido...

Te manda un mail asi:
Hola

Me alegro de que esté interesado en mi auto.Mi nombre es lorena .El auto pertenecera a mi marido, el juez me lo dio después de que se pronuncio el divorcio y no tengo ningún uso para él. Sólo quiero deshacerme de él tan pronto como sea posible.
Yo no soy muy buena en esto ... todo lo que sé es que funciona perfectamente , nunca ha tenido ningún problema , el auto es naccionalizado en Argentina , tiene todos los pagos al dia  (antes de sacralo de pais el auto fue inspeccionada de un mecanico y en momento actual esta en las misma condicciones ).

El auto vendra  con todos los papeles necesarios (el titulo de propiedad original, la cedula verde original,  la verificacion policial, el contracto de venta firmado por mi , el formulario 08 y 2 llaves originales) el titular soy yo.
Después del divorcio me mudé a mi madre en Londres, junto con todas mis pertenencias y claroel auto esta con migo ... lo vendo de nuevo en argentina por el volante en primer lugar, aca son en lado derecha y tambien porque no quiero tener algun recuerdo de mi ex-esposo

Voy a enviarla mediante un servicio internacional sin costo alguno para usted. La cotización es el precio real.

Porque no puedo explicar mucho sobre el tema técnico la transportadora ,  me ofrecen una opción de devolución de 10 días en caso que usted no quiere comprar el auto.
Si estás decidido a comprar el auto, avisame y con gusto le explicare mas acerca del tema.

GRACIAS POR SU TIEMPO



Otro chamullo es que lo tienen en Italia, España y anda a saber que otro lugar como este mail que mandan:

Hola,
Antes que nada gracias por tu interés en mi coche.El precio final del auto es de 20000 pesos .
Te informo que el coche está excelente, única mano, sin detalles.
El auto esta registrado en Argentina y por ahora se encuentra en Italia.Pasa que promovieron a mi esposa recientemente así que tuvimos que trasladarnos a Italia.Trajimos el coche con nosotros, deseando nationalizarlo aquí, pero esto resulto imposible ya que el auto fue registrado en un pais fuera de la Union Europea y ahora ya no se puede registrar aqui. Ademas, hay un termino plazo cuando debo pagar el impuesto de importacion a Italia y primer de todo no tengo dinero para hacerlo y segun, no me sirve por que aun si lo pago no lo voy a poder registrar aqui.Esto es el razon por lo cual lo estoy vendiendo tan barato...ES UNA OPORTUNIDAD...ademas, no tengo una persona de confianza en Argentina para mandarlo a esta persona por que si fuera asi no lo estaria vendiendo tan barato.
En caso que te decides hacer el negocio la entrega se hace con una compania de entregas que se llama Lufthansa Cargo.Vendrá con todos los informes correspondientes listos para ser transferidos (el titulo de propiedad original, la cedula verde, el formulario 08 firmado ante un escribano de Argentina, la verificacion policial, el contracto de la venta firmado por mi ).Todo esta blanco en la parte comprador; los papeles los firme en Argentina, antes de viajar a Italia por que me di cuenta que seria la posibilidad de que no puedo registrar el auto en Europa.
Los costos del envío y los impuestos del seguro del paquete serán pagados por mí.Mi esposa trabaja por el portador(la compania que va a traer el auto desde Italia a Argentina) y su patrón nos ayudará con el envío (como parte de los ventajas de trabajo de trabajo de mi senora).No vas a pagar ningun impuesto de importacion por que el auto es Argentino y la salida fue temporal.
Y por ultimo...es un negocio grande y los dos de nosotros necesitamos seguridad.Lo mejor que podemos hacer es usar un intermediario que nos puede asegurar la transaccion.Y creo que lo mejor intermediario que podemos usar es MercadoLibre.Para poder empezar la transaccion a traves de mercadolibre necesito algunos datos personales de tu parte : nombre y appelido, direccion, ciudad, cp, provincia, seudonimo de mercadolibre, numero de telefono.
Piensalo y lejame saber por favor lo antes posible!
PS: Si todavía tenes dudas me puedes llamar entre las 12:00s y las 17:00, hora de Argentina y te los aclaro : 00393339419890.

Cualqier novedad, vuelvo con mas info.



Otro mail de un estafador:

Hola,
Antes que nada gracias por tu interés en mi coche.
El precio final del auto es de 20000 $ Pesos .
Te informo que el coche está excelente, única mano, sin detalles.
El auto esta registrado en Argentina y por ahora se encuentra en UK.
Pasa que promovieron a mi esposa recientemente así que tuvimos que trasladarnos a UK.
Trajimos el coche con nosotros, deseando nacionalizarlo aquí, pero esto resulto imposible ya que el auto fue registrado en un pais fuera de la Union Europea y ahora ya no se puede registrar aqui.
Ademas, hay un termino plazo cuando debo pagar el impuesto de importacion a UK y primero de todo no tengo dinero para hacerlo y segundo, no me sirve por que aun si lo pago no lo voy a poder registrar aqui.
Esto es el razon por lo cual lo estoy vendiendo tan barato en otras palabras regalandolo...ES UNA OPORTUNIDAD...ademas, no tengo una persona de confianza en Argentina para mandarlo por que si fuera asi no lo estaria vendiendo tan barato.
En caso que te decidas hacer el negocio la entrega se hace con una compania de entregas que se llama Lufthansa Cargo.
Vendrá con todos los informes correspondientes listos para ser transferidos (el titulo de propiedad original, la cedula verde, el formulario 08 firmado ante un escribano de Argentina, la verificacion policial, el contracto de la venta firmado por mi ).
Todo esta blanco en la parte comprador; los papeles los firme en Argentina, antes de viajar a UK por que me di cuenta que seria una buena posibilidad en caso de no poder registrar el auto en aqui.
Los costos del envío y los impuestos del seguro del paquete serán pagados por mí.
Mi esposa trabaja por el portador(la compania que va a traer el auto desde UK a Argentina) y su patrón nos ayudará con el envío (como parte de los ventajas del trabajo de mi senora).
No vas a pagar ningun impuesto de importacion por que el auto es Argentino y la salida fue temporal.
Gracias!

Y asi podria enumerar cientos de mails... NO SE DEJEN ESTAFAR!!