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Skydrive - Backup de archivos Online y sincronizacion entre PCs

Bueno voy a explicar sobre Microsoft Skydrive.
Un servicio que podemos utilizar para sincronizar archivos entre varias PCs y en nuestra cuenta de 7 gigas de Skydrive.

Por ejemplo tener los documentos sincronizados entre nuestra PC de escritorio, notebook y poder acceder a nuestros archivos también vía web, independientemente si las otras 2 PC están prendidas.

Los pasos son muy sencillos:



Descargamos e instalamos la aplicación en las PC que vamos a utilizar Skydrive (Windows o Mac):
https://apps.live.com/skydrive/app/9a65e47d-606a-4816-a246-90f54bf7a3ea

Una vez que finaliza, nos pide un usuario y clave. Con nuestra cuenta de hotmail se utiliza el servicio.
En todas las PC para que sincronice hay que usar la misma cuenta.


Una vez que finaliza la instalación de skydrive nos crea una carpeta en cada PC con el nombre Skydrive (como aparece en la imagen) vacía.

En esta carpeta movemos los archivos que queremos tener sincronizados entre las distintas PCs y en Skydrive.

Una vez que finaliza la sincronizacion de los archivos se puede acceder al mismo archivo en las distintas PC y cuando se guarde la nueva versión se modifica en las otras PCs.

En el caso que necesitemos ver o modificar nuestros archivos (PDF, DOC, XLS) desde otra PC que no sean las nuestras. Podemos también ingresar a http://skydrive.live.com y están los archivos que están en la carpeta skydrive solo que podemos verlos via web.


También podemos crear documentos de Word, Excel, Powerpoint via web y aparecerán luego en las PCs que instalamos la aplicación para seguir modificando.



Nota:
Lo único que no probé es abrir un excel por ejemplo con macros y modificarlo vía web.
Igualmente si tenemos instalado Word 2007 o 2010 se puede abrir con el programa y cuando se cierre se guarda en esta carpeta.