Ir al contenido principal

[ACTUALIZADO 26/06/2014] SOLUCION DEFINITIVA - Si nuestro Galaxy Nexus deja de cargar



Leyendo por cuanto foro encontré aparecen la soluciones de las mas diversas pero son TODAS temporales cuando no carga nuestro celular galaxy nexus estando encendido o no lo detecta nuestra PC.

Otro síntoma es que queda el icono del rayo como si estuviera cargando cuando nuestro celular está prendido.

En otros casos estando apagado solo carga pero se nota claramente que no lo hace bien, ya que se ve como un "reinicio" en la carga. Aparece el icono del rayo y luego aparece el del nivel de la bateria que sube, luego se apaga la pantalla, aparece el rayo (como si hubieramos desconectado y conectado el cable de carga USB) y aparece nuevamente el del nivel de la bateria. Esto lo hace hasta que carga por completo.
Yo personalmente no me arriesgaría a dejar conectado el equipo cargando de esta manera, pero es una opinión personal.

Volviendo a las soluciones temporales que a algunos les funcionan encontré las siguientes (capaz a alguien le sirve):

- Cambiar la ROM o Reflashear la ROM.
- Pasarle un hisopo o cotton a la conexion hembra del USB del celular (porque junta mugre).
- Pasarle un alfiler a los conectores de la conexion hembra del USB del celular (porque juntó oxido o sulfato).
- Bajarle con un destornillador finito la conexión hembra USB del celular para que "haga contacto" con la ficha macho del cargador.
- Otros en tanto dan como solución cargar solo de la PC.

Pero la verdadera solución es cambiar la plaquita de la conexión USB que claramente está fallando.

La que traía mi teléfono es REV 1.5 y la que compré en Ebay es 1.6

Desconozco si la revisión 1.5 tiene alguna falla y por esto sacaron la revisión 1.6, pero lo que si vi es que luego del cambio empezó a cargar sin problemas con el cargador y con la PC.

Les dejo una imagen para comparar con sus teléfonos.
En la nueva placa lo único que cambiaba era REV 1.5 por 1.6.










El cambio lo realicé como aparece en este vídeo que subió un usuario de como desarmar un Galaxy Nexus. El audio está en ingles pero no hace falta saber el idioma para ver como se desarma el celular.


Yo personalmente compré este repuestos:
http://www.ebay.com/itm/290833943641?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

A mi me salió todo bien y llegó a mi domicilio pero vean ustedes a quien comprar o en que pagina.

Espero que les sea de utilidad.

---------------------------
ACTUALIZADO 26/06/2014

Dejó de cargar.
La ficha se habia roto y fue por un cargador de Blackberry que tenia juego.
Lo tuve que llevar a que lo suelden al conector.
Nota: Usar un cargador de menos amperaje como los del Blackberry hace que cague cuando quiera bien y en algunos casos que no cargue.

Luego de estos cambios, volvieron a la semana los problemas de carga.
En este caso era la bateria que estaba reventada.
Se compró una nueva y se solucionaron los problemas.

Complicado el tema de los Samsung con sus pines de carga. Es un problema general de la marca.

Comentarios

  1. Buenas noches amigo tengo un problema parecido y también el cel carga muy lento si compro este respuesta mejorara el cel

    Salu2..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Hace 2 meses que hice el cambio de la placa y no tuve mas problemas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Me gustaría preguntarte algunas cosas tienes algunas cosas

      Gmai G+ djbeat1113@gmail.com

      Eliminar
  2. Busco en varias partes y en las imágenes del dispositivo y todas son REV 1.5 no existe la 1.6 y por q la pieza es mas grande se debe cambiar toda o solo esa parte

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Amigo, tengo el mismo problema. No me carga ni con el PC ni directamente a la corriente, pero me lo detecta al conectarlo al pc para poder traspasar archivos. Le compré la pieza pero es la 1,5. No he podido encontrar la 1,6, de hecho en el link que colocas, en la imagen se puede ver que es la 1.5.
    Existe alguna otra parte en donde lo hayas visto con la 1.6 ?

    Ayuda por favor!
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola pregunten al vendedor si es revision 1.6 antes de comprar.
    Lo mio fue suerte que me llegó 1.6.
    Pero con preguntar no pierden nada.

    ResponderEliminar
  5. el asunto es que si lo enciendo en mode odin se le quita el rayito de carga por lo que supongo no es problema del conector si no de software

    ResponderEliminar
  6. Hola, encontré a quien me vende la rev 1.6 Como siguió el teléfono? sigue funcionando bien? Saludos

    ResponderEliminar
  7. a mi el problema que tengo es que solo me carga si lo apago, encendido no carga, alguna idea, gracias

    ResponderEliminar
  8. yo compre el repuesto del flex de carga, aun reemplazandolo no me carga el cel, solo se conecta en la pc y eso es todo =S alguien tiene solucion?

    ResponderEliminar
  9. Hoy adquirí el Flex v 1.6 mañana are el cambio para verificar si efectivamente funciona, mañana les diré si me funciono o no salu2

    ResponderEliminar
  10. Señores!! es un placer para mi informarles que el que aun con el flex rev 1.6 sigue fallando, el técnico me indico que es un corto en la tarjeta lógica por tal motivo hay que cambiar dicha tarjeta lógica, seguiré dando seguimiento a este post mediante comentarios, una vez que haya cambiado la tarjeta logica se los are saber aunque me cueste un buena $$$$$$

    Todo esto para verificar el verdadero fallo que ha estado causando a nuestros Galaxy Nexus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente que comentes eso, por que precisamente estoy empezando a experimentar ese problema, espero que se te soluciones pronto y que compartas que fue lo que le paso!!

      Eliminar
  11. Hermano eres el mejor arregle mi problema de carga gracias a limpiar el USB en el movil ... Pff que llevaba sufriendo meses con baterías de móviles diferentes porque ni en el pc me cargaba.. Y al actualizarlo a android 4.3 empezó a darme el fallo y no me dio tiempo a hacerlo root ni ponerle el cmw pff tio miles de graciasss!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me paso lo mismo y solo aplane con unas pinsas de punta la conexión del cargador para que ejersa precio en la conexión del cel esto me funciono muy bien

    ResponderEliminar
  13. En mi caso no fue el flex, lo mande a hacer una limpieza profunda y ahora enciende pero se fue el imei y no lo he podido recuperar, este galaxy nexus me ha causado puros dolores de cabeza !!

    no mas samsung galaxy, puras fallas!!

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo, fijate que ayer en la noche me empezo a salir el problema del icono de carga del telefono y se me prende y se me apaga la pantalla a cada rato, compre un nuevo cargado y el telefono carga pero la carga es muy lenta, estoy viendo que flexor comprar ya que el vendedor dice que si mi telefono trae la v15 y si le compro la v16 que probablemente no me sirva el flexor que hay de cierto en eso ya que por lo que lei tu telefono traia la v15 y te mandaron la v16 dices que tu telefono trabaja sin problemas saludos

    ResponderEliminar
  15. Bueno yo tengo el mismo problema el celular normalmente no me carga ni con el usb ni con el cargador de pared y tampoco se reconoce en la pc. varios amigos me han dicho que debe ser un problema de software pero se me hace imposible creerles por que he instalado 4 versiones custom de android muy recomendadas por internet y la vesrion official dos veces y me sigue pasando lo mismo.

    Yo creo que es un problema de hardware y que al igual que dice @iEduFake debe ser un falso contacto o un cortocircuito u otro problema en la tarjeta logica.

    ResponderEliminar
  16. yo he empezado a sufrir de ese mal, creia que era el conector hembra porque tenia que mover el usb hasta que cargara, cambie el flex pero sigue igual, alguna idea?? de software no creo que sea, considero la logica pero espero que no sea eso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario