30 de noviembre de 2013

Solucion a problemas de caida de señal gsm en Galaxy Nexus

Si tu Galaxy Nexus tiene poca señal en lugares donde otros celulares tienen buena señal o se cae tu conexión 3G todo el tiempo, la solución que encontré fue instalarle la baseband de la zona donde me encuentro.

En mi caso (Argentina - Claro) utilicé la liberada para América del Sur.
La señal mejoró notablemente, no tengo mas cambios 3G-2G todo el tiempo, ni caídas de internet (que tenia que reiniciar el teléfono).

MAS INFORMACIÓN:

Mi Galaxy Nexus estaba flasheado con la versión internacional (yakju) y la imagen de radio de esta versión parece que no se lleva bien con America del Sur.

SOLUCIÓN:

Buscar el baseband de tu región en esta página y flashearla por fasboot.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1405345

Yo instalé la ultima versión: UILH1 (América del Sur/Brasil) con la ROM Stock Android 4.3 y ningún problema.

El comando es:
fastboot.exe flash radio radio-maguro-i9250XXXX.img

Si no saben como flashear por fastboot y los requisitos:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot#Requisitos_para_utilizar_FASTBOOT_en_Windows

Espero que les funcione como a mi.